Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Trump: los iraníes protestan contra el apoyo al terrorismo

© REUTERS / Yuri GripasDonald Trump, presidente de EEUU (archivo)
Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó que EEUU sigue atentamente la situación en Irán y volvió a acusar al Gobierno del país persa de apoyar el terrorismo.

"Grandes protestas en Irán, la gente por fin se da cuenta de cómo están derrochando su dinero y su riqueza para apoyar al terrorismo. Parece que no lo van a aguantar más. EEUU vigila muy atentamente las violaciones de los derechos humanos", publicó Trump en su cuenta de Twitter.

Banderas de Irán (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU condena arrestos de "manifestantes pacíficos" en Irán
​El presidente iraní, Hasán Rohaní, afirmó por su parte durante una reunión de su gabinete que "el hombre que hoy está (al mando) en EEUU y trata de solidarizarse con nuestro pueblo se ha olvidado de que hace apenas unos meses llamó a Irán una nación terrorista".

"Este hombre que esencialmente está en contra de la nación de Irán no tiene derecho de compadecer al pueblo de Irán", dijo Rohaní según se desprende de unas imágenes transmitidas por la televisión nacional.

Unas protestas esporádicas comenzaron en Irán el 28 de diciembre.

Lea más: Autoridades confirman dos muertos en protestas en Irán

De momento se habla de al menos 52 detenidos ese mismo día en la ciudad de Mashad (noreste) y de al menos dos muertos en enfrentamientos en la ciudad de Dorud (oeste).

People protest in Tehran, Iran December 30, 2017 in this picture obtained from social media - Sputnik Mundo
Parlamentario iraní insta a EEUU a que no malinterprete las protestas en Irán
En este último caso, según las autoridades, los altercados fueron provocados por unos "extremistas y grupos dirigidos por servicios de inteligencia extranjeros" sin que los agentes de seguridad recurrieran a la fuerza.

Las manifestaciones ocurrieron también en otras ciudades del país.

Así, el alcalde de Teherán, Mohamad Alí Nayafí, dijo que unas protestas en la capital provocaron daños menores a la propiedad municipal y cortes de tráfico en algunas zonas. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала