Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Parlamentario iraní insta a EEUU a que no malinterprete las protestas en Irán

© REUTERSPeople protest in Tehran, Iran December 30, 2017 in this picture obtained from social media
People protest in Tehran, Iran December 30, 2017 in this picture obtained from social media - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Huseín Amir Abdolahian, asesor del presidente del Parlamento iraní, advirtió a EEUU y a su mandatario, Donald Trump, que no deben malinterpretar las protestas que ocurrieron en Irán, informó la agencia Tasnim.

"No se pase, señor Trump. Las exigencias económicas del pueblo y las demandas de los rebeldes son cosas bien distintas, los iraníes prefieren la seguridad nacional y la democracia religiosa en la forma en la que existen en el sistema islámico a la política terrorista y malvada de la Casa Blanca", escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter. 

Bandera de Irán - Sputnik Mundo
Decenas de detenidos en las protestas antigubernamentales en Irán

Anteriormente, una protesta en la ciudad de Mashad (noreste de Irán) reunió a unas 200 personas que protestaron por la situación económica en el país coreando consignas antigubernamentales.

La manifestación se saldó con al menos 52 detenidos por la policía.

Además, el 30 de diciembre dos personas murieron resultado de unos enfrentamientos que se desataron durante otra protesta, en la ciudad de Dorud (oeste), provocados por "unos extremistas y unos grupos dirigidos por servicios de inteligencia extranjeros", según las autoridades que enfatizaron que "las fuerzas del orden no dispararon contra los manifestantes".

Previamente, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, llamó a las autoridades iraníes a respetar los derechos de los ciudadanos al afirmar que los manifestantes "protestan contra la corrupción del régimen que derrocha las riquezas nacionales para financiar actividades terroristas en el extranjero". 

Lea más: Moscú recomienda evitar lugares concurridos en Irán debido a protestas

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала