América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Registran una treintena de homicidios en Colombia durante la Nochebuena

© REUTERS / Jaime SaldarriagaLa policía de Bogotá, Colombia
La policía de Bogotá, Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Un total de 30 personas fueron asesinadas en Colombia durante la celebración de la Nochebuena, lo que representó una reducción frente a igual periodo de 2016, cuando se registraron 90 casos, indicó la Policía Nacional.

"En el 2017 hubo 30 homicidios, la mayoría de ellos fueron por riñas motivadas básicamente por problemas personales y con el detonante de la ingesta de bebidas alcohólicas", dijo el director de Seguridad Ciudadana de la Policía de Colombia, general Jorge Rodríguez, en un balance difundido por el organismo.

Árbol de Navidad - Sputnik Mundo
América Latina
Policía extrema seguridad en Bogotá por posibles atentados en época de Navidad
La medición se hizo desde las 18.00 hora local (23.00 GMT) del 24 de diciembre hasta las 06.00 horas (11.00 GMT) de este 25 de diciembre, tiempo durante el cual la policía colombiana recibió 46.273 llamadas a través de las líneas de emergencia, de las cuales 3.557 fueron reportes de riñas que se atendieron.

Por otra parte, los agentes de la policía incautaron 21 armas de fuego en diferentes operativos realizados en cercanías de centros comerciales en varias ciudades del país.

"Tuvimos un lesionado por bala perdida en Cúcuta (nordeste, frontera con Venezuela)", dijo Rodríguez, quien explicó que se trató de una persona que permanecía en su vivienda cuando sufrió el accidente.

"Fue llevado al centro asistencial y se encuentra fuera de peligro, el año pasado hubo tres (casos de este tipo), este año tenemos este caso solamente", agregó.

Respecto de capturas por distintos delitos, la Policía de Colombia reportó 110 casos.

Lea más: Dificultades económicas en Venezuela llegan al plato navideño

Finalmente, indicó que ocho agentes resultaron heridos durante la celebración de la Nochebuena (uno de ellos con arma de fuego) mientras atendían diferentes casos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала