América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía extrema seguridad en Bogotá por posibles atentados en época de Navidad

CC0 / Pixabay / Árbol de Navidad
Árbol de Navidad - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La policía colombiana de Bogotá emitió una circular interna en la que pidió a sus agentes extremar las medidas de seguridad en la época de Navidad ante posibles atentados por parte del Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP).

"Son alertas que emitimos regularmente cuando han sucedido hechos; hace un año nos afectaron una unidad a las afueras de Bogotá y es por eso que tomamos las medidas", dijo el general el director de la Policía de esa ciudad, Jorge Nieto, de acuerdo con testimonios difundidos por la emisora local La FM.

La policía de Bogotá, Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Entra en vigor nuevo código de policía en Colombia
El oficial hizo esas declaraciones luego de que medios locales filtraron una parte de la circular de urgencia para los agentes, después de que las autoridades se hicieron con un video del MRP en el que ese movimiento se manifiesta en desacuerdo con la negociación del salario mínimo en el país para 2018 y decisiones tomadas por la Alcaldía de Bogotá.

Las medidas de seguridad, según la circular, estarán concentradas en lugares de alta afluencia de personas, como centros comerciales y terminales de transporte, así como en las entradas y salidas de la ciudad.

Aunque el MRP es un movimiento prácticamente desconocido en Colombia, las autoridades le responsabilizan de varios atentados en Bogotá, entre ellos el de una bomba en el exclusivo Centro Comercial Andino, que en junio pasado se cobró la vida de tres personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала