- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucranianos de Crimea lamentan que la ONU invente historias sobre su vida en la península

© REUTERS / Mike SegarLogo de la ONU
Logo de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — La resolución ucraniana sobre la situación de los derechos humanos en la península de Crimea adoptada por la Asamblea General de la ONU se basa en mitos y no refleja la situación real, declaró la presidenta de la Comunidad Ucraniana de Crimea, Anastasía Gridchina.

"La Asamblea General de la ONU (…) que nunca ha visitado Crimea ni preguntado a los ucranianos y tártaros crimeos sobre nuestra vida en Crimea, inventa mitos e historias de que nos oprimen" allí, dijo Gridchina a Sputnik.

La Asamblea General de la ONU adoptó una resolución, redactada por Kiev, sobre la situación de los derechos humanos en la región rusa de Crimea.

Crimea - Sputnik Mundo
Rusia rechaza la resolución de Ucrania sobre DDHH en Crimea
La resolución condena la supuesta ocupación de Rusia de una parte del territorio de Ucrania y dice que la Asamblea General no reconoce esta supuesta anexión de la península de Crimea.

Además, la Asamblea General instó a Rusia a implementar una serie de recomendaciones para hacer frente a las presuntas violaciones de los derechos humanos en Crimea.

El documento fue aprobado por 70 estados miembros, incluidos Canadá, EEUU y la Unión Europea (UE); mientras que 26 países votaron en contra: la India, China, Sudáfrica y Rusia, entre ellos.

Un total de 76 países se abstuvieron de votar, entre los que se encuentran Chile, Brasil y los Emiratos Árabes Unidos.

Lea más: "Ucranianos que residen en Crimea ven su futuro junto a Rusia"

Turistas en Ai-Petri, Crimea - Sputnik Mundo
Crimea, cada vez 'más rusa'
Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes apoyaron esta opción.

La consulta popular se llevó a cabo un mes después del golpe de Estado que se produjo en Ucrania y que desencadenó un conflicto armado interno en el sureste de ese país.

Kiev, así como la UE, EEUU y sus aliados, no reconocieron la reunificación y consideran que la península de Crimea es un territorio ocupado.

Sin embargo, las autoridades rusas han declarado en repetidas ocasiones que los residentes de Crimea decidieron volver a Rusia siguiendo un procedimiento democrático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала