¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

¿Por qué Trump quiere ayuda de Putin con Corea del Norte?

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que le gustaría contar con la ayuda de su homólogo ruso Vladímir Putin para resolver la crisis en Corea del Norte.

"Nos encantaría contar con su ayuda en Corea del Norte; China está ayudando y Rusia no; nos gustaría contar con la ayuda de Rusia porque es muy importante", señaló Trump a los periodistas al ser consultado sobre su conversación telefónica con el presidente ruso el 14 de diciembre. 

El misil estadounidense SM-3 (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
La respuesta poco convincente de la Armada de EEUU a Pyongyang
El 14 de diciembre la portavoz del Departamento de Estado (cancillería) de EEUU, Heather Nauert, dijo que Washington quiere dialogar con Corea del Norte, pero que este no es el mejor momento para hacerlo.

"Todo lo que el secretario [de Estado, Rex Tillerson] ha dicho y lo que la administración ha dicho en el pasado es que tenemos la voluntad de sentarnos a conversar con ellos, pero ahora no es el momento adecuado", dijo Nauert en rueda de prensa, donde agregó que la política de Washington al respecto, "no ha cambiado".

Lea más: Rusia sería garante de negociaciones de EEUU y Corea del Norte

Un misil balístico submarino norcoreano - Sputnik Mundo
¿Y si el futuro de EEUU y Corea del Norte se decide bajo el mar?
Corea del Norte está trabajando activamente para impulsar su programa nuclear y de misiles.

En 2017 realizó una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU, y el sexto ensayo nuclear —el de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales— a pesar de que las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas le prohíben desarrollar tales actividades.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала