02:24 GMT +326 Septiembre 2018
En directo
    Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU

    Secretario de Estado de EEUU no está estableciendo nueva política hacia Corea del Norte

    © AFP 2018 / Mandel Ngan
    Política
    URL corto
    0 04

    WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, no estaba anunciando una nueva política de su país ante Corea del Norte cuando mencionó la posibilidad de dialogar con Pyongyang, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en una rueda de prensa.

    "El secretario (Tillerson) no estaba estableciendo ninguna política nueva; nuestra política sigue siendo la misma", dijo Nauert.

    El 12 de diciembre Tillerson dijo en un foro en el Consejo Atlántico en Washington que EEUU estaba "listo para hablar en cualquier momento en que Corea del Norte quiera hablar", una afirmación que fue ampliamente percibida como una apertura diplomática.

    Peor Nauert puntualizó que Washington solamente abriría un diálogo con Pyongyang luego de que este expresara disposición a discutir sobre desnuclearización.

    En su discurso del martes, Tillerson indicó asimismo que una primera reunión podría realizarse sin precondiciones, pero aclaró que el establecimiento de una mesa de negociaciones requeriría por parte de Corea del Norte una suspensión de sus ensayos misilísticos y nucleares.

    Lea más: Las razones reales que persigue EEUU con respecto a Corea del Norte

    Más tarde, la Casa Blanca buscó bajar volumen a las declaraciones de Tillerson, afirmando que el presidente Donald Trump no ha cambiado su postura ante Corea del Norte en tanto esta continúa amenazando a la región y al mundo con sus programas de armamento nuclear.

    Nauert sostuvo el miércoles que el Departamento de Estado y la Casa Blanca están en sintonía respecto de Corea del Norte.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La razón por la que Pyongyang no confía nada en Washington
    Rusia sería garante de negociaciones de EEUU y Corea del Norte
    "La guerra con Corea del Norte empezará con un ataque de EEUU"
    Etiquetas:
    Corea del Norte, EEUU