América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro llega a Turquía para la cumbre de la Organización de Cooperación Islámica

© REUTERS / Marco BelloNicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo)
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, arribó a Turquía donde tiene previsto tomar parte en la cumbre de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), comunicó el portal Noticias24.

"Este martes [12 de diciembre] el presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó a Turquía donde participará como presidente del Movimiento de los No Alineados (MNOAL) en una reunión conjunta con 58 países miembros de la Comunidad Islámica", dice el medio.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Venezuela viaja a Turquía en representación del MNOAL
Antes de llegar a Turquía por invitación oficial del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, Maduro visitó Argelia, donde se reunió con el presidente del Consejo de Argelia, Abdelkader Bensalah, y el ministro de Asuntos Exteriores, Abdelkader Messahel.

Según el comunicado de la prensa presidencial venezolana, Maduro está dispuesto a "fijar su posición contra las amenazas de Estados Unidos en contra del Estado de Palestina" durante la conferencia en Turquía.

Lea más: Abás pide a todos los países que rechacen la declaración de Trump sobre Jerusalén

El 10 de diciembre pasado Ergodan anunció que los líderes de la OCI aprobarán el 13 de diciembre una hoja de ruta para hacer frente a la decisión de EEUU de reconocer Jerusalén como capital israelí. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала