- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abás pide a todos los países que rechacen la declaración de Trump sobre Jerusalén

© REUTERS / Ammar AwadMahmud Abás, presidente de Palestina
Mahmud Abás, presidente de Palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente palestino, Mahmud Abás, pidió a todos países que adopten acciones efectivas para condenar el reciente anuncio del presidente Donald Trump de que es la capital de Israel.

El ministro de Exteriores palestino, Riad al Maliki, hablando en El Cairo en representación de Abás ante el Parlamento Árabe reunido al efecto, dijo: "Si no se cortan las relaciones diplomáticas ni se cierran las embajadas y se expulsa a los embajadores, si no se deja de recibir a las delegaciones (estadounidenses)", no habrá éxito, ya que “las simples declaraciones no bastan".

La bandera de Palestina - Sputnik Mundo
"Palestina buscará un proceso de paz por fuera de la hegemonía de EEUU"
Y Abás añadió: "La decisión de Trump refuerza el extremismo y perpetúa las medidas racistas de la ocupación israelí, que amenaza la paz y la seguridad internacionales, y recompensa a Israel por rechazar las convenciones internacionales, animándole a colonizar y colonizar".

El presidente palestino hizo a continuación un llamamiento para que la comunidad internacional no renuncie a las líneas del 4 de junio de 1967, es decir a las demarcaciones anteriores a la guerra de ese año, cuando Israel ocupó Cisjordania, la Franja de Gaza y un sector del Golán. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала