- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Adiós a Tillerson? Revelan el plan de la Casa Blanca para sustituir al secretario de Estado

© REUTERS / Yuri GripasRex Tillerson, secretario de Estado de EEUU
Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Casa Blanca tendría un plan para forzar al secretario de Estado (canciller) de Estados Unidos, Rex Tillerson a dejar su cargo y reemplazarlo por el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, informaron medios locales.

Altos funcionarios del Gobierno indicaron al diario The New York Times que el plan, desarrollado por el Jefe de Gabinete, John Kelly, sería puesto en marcha en las próximas semanas.

El Secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, y el presidente de EEUU, Donald Trump (archivo) - Sputnik Mundo
Trump asegura que tiene buenas relaciones con Tillerson
Tillerson ha tenido una relación tensa con el presidente Donald Trump, con desacuerdos en cuestiones relevantes de política internacional como el acuerdo nuclear de Irán y el enfrentamiento con Corea del Norte.

La reorganización del equipo de seguridad nacional ocurriría hacia fines de año o poco después, dijeron al New York Times los funcionarios, quienes prefirieron mantener el anonimato hasta que se anuncien las decisiones.

Le puede interesar: Trump niega que el secretario de Estado Tillerson haya amenazado con renunciar

No se confirmó que Trump haya dado la aprobación final al plan.

Barack Obama, expresidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
"Las palabras de Pompeo significan que la presidencia de Obama fue mérito de Rusia"
Por su parte, Pompeo, ex legislador, se ha convertido en un consejero político de confianza del presidente en temas incluso por fuera de las funciones de la CIA, se indicó.

El plan indica que la dirección de la CIA quedaría a cargo del senador republicano por el estado de Arkansas (sur-este) Tom Cotton, quien ha sido un aliado clave de Trump en asuntos de seguridad nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала