- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Las palabras de Pompeo significan que la presidencia de Obama fue mérito de Rusia"

© REUTERS / Jonathan ErnstBarack Obama, expresidente de EEUU (archivo)
Barack Obama, expresidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, comentó que según la lógica de las recientes declaraciones del director de la CIA, Mike Pompeo, la victoria electoral de Barack Obama fue mérito de Rusia.

Pompeo intervino en una conferencia sobre seguridad celebrada en Colorado (EEUU) y acusó a Moscú de injerir "no solo en las elecciones estadounidenses de 2016, sino también en las elecciones anteriores y en otras que les precedieron".

"Estas declaraciones pueden significar que Rusia, al haber intervenido en las elecciones de 2008 y 2012, tuvo su mérito en la victoria electoral de Barack Obama", dijo Lavrov en una rueda de prensa conjunta con su homólogo de Sierra Leone¸ Samura Kamara.

Mike Pompeo, nuevo director de la CIA - Sputnik Mundo
¿Quién es Mike Pompeo, el polémico nuevo director de la CIA?
El canciller ruso agregó que no vale la pena comentarlo más "porque sobrepasa los límites de lo razonable".

Los servicios secretos de EEUU acusan a Moscú de injerencia en las elecciones presidenciales de 2016 mediante ciberataques, la investigación está a cargo de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y los comités de Inteligencia de la Cámara de Representantes y del Senado de EEUU.

Rusia niega rotundamente las acusaciones.

Lea más: Rusia es una 'principiante' a la hora de interferir en elecciones en comparación con EEUU

Otro asunto investigado son los supuestos vínculos del presidente Donald Trump con Rusia: tanto el Kremlin como la Casa Blanca rechazan estas acusaciones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала