- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia: el pacto nuclear con Irán está en peligro

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaTeherán, la capital de Irán
Teherán, la capital de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El acuerdo sobre el programa nuclear iraní está en riesgo de romperse, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Corren peligro de romperse acuerdos importantes que consideramos un ejemplo de cooperación multilateral constructiva teniendo en cuenta, en particular, la situación en torno al programa nuclear iraní", dijo Lavrov.

Banderas de Irán en Teherán - Sputnik Mundo
¿Está en manos de Teherán el mantenimiento del acuerdo nuclear?
Teherán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) lograron en julio de 2015 el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró en octubre que su Gobierno decidió no certificar que Teherán está cumpliendo con el PAIC.

No se lo pierda: Irán amenaza con aumentar el alcance de sus misiles

Trump anunció que buscará que el Congreso de su país corrija los "defectos" del acuerdo nuclear con Irán, y advirtió que si eso no se logra el pacto será "cancelado".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала