- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Misterio cósmico: a una galaxia recién descubierta le falta una parte

© NASA . ESALa galaxia NGC 4625
La galaxia NGC 4625 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los astrónomos de la NASA han descubierto una galaxia espiral inusual en la constelación de Canes Venatici ('Perros Cazando').

La singularidad de este cúmulo de estrellas está en la presencia de un solo 'brazo', mientras que en una galaxia así debe haber un mínimo de dos, informa Phys.org.

Telescopio (archivo) - Sputnik Mundo
Una galaxia espiral 'se cuela' en una foto y el resultado es espectacular
La galaxia enana NGC 4625 está ubicada a unos 30 millones de años luz de distancia de la Tierra. La imagen tomada por el Telescopio Espacial Hubble de la NASA y ESA revela el único brazo espiral principal de la galaxia.

Para resolver el enigma, los astrónomos observaron la NGC 4625 en diferentes longitudes de onda, y las observaciones en la ultravioleta proporcionaron la primera pista: el disco de la galaxia aparecía cuatro veces más grande que en una imagen normal.

Lea también: La Vía Láctea es más grande de lo que se pensaba

Es una indicación de que hay un gran número de estrellas muy jóvenes y calientes formadas en las regiones exteriores de la galaxia. Ahora los científicos creen que una galaxia cercana podría ser responsable por la pérdida del segundo brazo que le falta a la galaxia. Especulan con que la NGC 4618 puede ser culpable de haberle quitado esta 'extremidad' a la NGC 4625.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала