- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Una galaxia espiral 'se cuela' en una foto y el resultado es espectacular

CC0 / Pixabay / Telescopio (archivo)
Telescopio (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una fotografía de las Pléyades se vio 'invadida' por un intruso inesperado: una galaxia espiral.

La instantánea, registrada por el fotógrafo portugués Miguel Claro, muestra a las Pléyades —cúmulo estelar de la constelación de Tauro— rodeadas por una nube brillante de color azulado. 

De acuerdo con Space, la nube azul de polvo interestelar y gas que rodea el cúmulo es una nebulosa de reflexión que brilla con la tenue luz reflejada por las estrellas cercanas. 

Las Pléyades son un grupo de estrellas calientes de tipo espectral B, es decir, sus temperaturas pueden llegar hasta los 28.000 kelvin —cerca de 27.700 grados Celsius—. 

El sistema solar (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Hallan una estrella 'fugitiva' del sistema solar
Este es uno de los cúmulos estelares más próximos a nuestro planeta y sus estrellas más luminosas, conocidas como Siete Hermanas, pueden ser avistadas fácilmente a simple vista. Más de 1.000 estrellas forman parte de las Pléyades, de las cuales más de una docena se pueden ver sin telescopios o binoculares.

Inicialmente se creía que el polvo alrededor de las estrellas más brillantes de las Pléyades eran restos del proceso de formación del grupo de estrellas, pero actualmente la teoría principal es que la nube es una simple nebulosa que está siendo atravesada por las Pléyades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала