03:03 GMT +323 Noviembre 2017
    La Vía Láctea

Astrónomos chinos: la Vía Láctea es más grande de lo que se pensaba

CC BY 2.0 / Dave Young / the milky way galaxy and our galactic centre
    Espacio
    0 143230

Astrónomos del Observatorio Estatal de China han logrado determinar que la Vía Láctea, de la que nuestro sistema solar forma parte, es un 25% más grande que lo que inicialmente se pensaba, informa la Academia de Ciencias de China.

Para llegar a esa conclusión, los investigadores chinos utilizaron el LAMOST, un telescopio espectroscópico multiobjetivo de fibra del observatorio de Xinglong, en la provincia de Hebei.

El resultado: el disco galáctico —la región de la galaxia donde se acumula la mayor cantidad de estrellas y planetas— visible en la noche desde la Tierra tiene un radio de 19 kilopársecs, lo que significa que el sistema estelar alcanza casi 38 kilopársecs: casi 1.200 trillones de kilómetros. Se pensaba que alcanzaba los 30 kilopársecs.

Sin embargo, los responsables de este cálculo reconocen que los nuevos límites de nuestra Vía Láctea no se deberían considerar como absolutos:

"Los astrónomos no consideran que estos límites sean definitivos, ya que existen estrellas que no alcanzamos a observar".

Lea más: Astrónomos encuentran una parte 'perdida' del universo

Los nuevos cálculos sobre los límites de la Vía Láctea, según los astrónomos chinos, pueden ayudar entender el proceso de expansión del universo, la formación de galaxias y la aparición de nuevas estrellas.

Un inexplicable descubrimiento en Marte deja sin respuestas a los astrónomos
    ¿Han descubierto los astrónomos la primera luna fuera del Sistema Solar?
    Los astrónomos desvelan por fin el enigma del nacimiento de las estrellas