Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Bachelet: el legado de este Gobierno lo defenderán los ciudadanos de Chile

© REUTERS / Jorge CabreraMichelle Bachelet, presidenta de Chile
Michelle Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La presidenta chilena, Michele Bachelet, afirmó que el legado de su Gobierno será defendido por los ciudadanos, luego de ejercer su derecho al voto en el colegio Colegio Teresiano Enrique de Ossó en Santiago.

"La gran mayoría de las transformaciones más importantes las hemos hecho por la ley y, por lo tanto, será el Parlamento y los ciudadanos los que van a defender ese legado, son los mismos que cada día me agradecen por lo que hemos hecho en modernización del Estado, derechos de las mujeres, diversidad, educación y la verdad es que yo creo que el legado lo defienden los ciudadanos y el Parlamento", afirmó la presidenta tras votar en la comuna de La Reina.

Michelle Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Reformas estructurales son el legado de Michelle Bachelet en la presidencia de Chile
En las elecciones que Chile celebra este 19 de noviembre se votará para escoger presidente, diputados, senadores y consejeros regionales, utilizando un nuevo sistema electoral implementado en 2015 en el que por primera vez se habilitará el voto desde el exterior.

Desde la implementación del voto voluntario en 2012, se han registrado altas cifras de abstención en los procesos eleccionarios de Chile, respecto a esto, la mandataria afirmó que no se puede estimar cuántas personas concurrirán a votar en esta jornada debido a que se trata de un sistema electoral nuevo.

Lea más: Alejandro Guillier, el periodista que quiere continuar con el legado de Bachelet en Chile

Beatriz Sánchez, candidata del Frente Amplio de Chile - Sputnik Mundo
"Queremos cambiar la herencia de la dictadura de Pinochet que todavía existe en Chile"
"Todos nosotros estimábamos, primero con voto obligatorio, luego cambió al voto voluntario y la abstención subió, yo juraba que la gente tenía mucho espíritu cívico, pero parece que no había tanto, yo creo que la gente lo hacía porque tenía que pagar una multa o ir a Carabineros y avisar que estaba a más de 300 kilómetros, pero al cambiar, hubo mucha gente que decidió que daba lo mismo", afirmó Bachelet.

Además, la presidenta pidió a los chilenos que salgan a votar debido a que es "importante que la gente asista y elija a quién quiera que represente a Chile".

"Los invito a que todos vayan a cumplir con su deber ciudadano y cívico, porque tal como se dice, no dejes que otros elijan por ti, tú decides, tú eliges a quien quieres que te represente como presidente, como parlamentario y como consejero regional", dijo la mandataria en un video publicado en su cuenta de Twitter antes de ir a votar.

Marco Enríquez-Ominami, el candidato presidencial de Chile - Sputnik Mundo
Marco Enríquez-Ominami: "No voy a permitir que Piñera anestesie la democracia"
​Debido a un nuevo sistema electoral implementado por el Gobierno de Michelle Bachelet en 2015, las elecciones tendrán nuevas modalidades y mecanismos.

El padrón electoral actual en el territorio chileno es de 14.308.151 y en el exterior, de 39.137.

Los ocho postulantes a la presidencia de Chile son Sebastián Piñera (derecha), José Antonio Kast (derecha), Alejandro Guillier (oficialista, centroizquierda), Carolina Goic (oficialista, centroizquierda), Beatriz Sánchez (izquierda), Alejandro Navarro (izquierda), Eduardo Artés (izquierda) y Marco Enríquez-Ominami (izquierda). 

Lea también: Por primera vez los chilenos podrán votar desde el extranjero para elegir presidente

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала