Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Tribunal de Cuentas español inicia trámites para embargar las propiedades de Artur Mas

© REUTERS / Albert GeaCatalan acting President Mas attends the election session for the new President at Catalunya's Parliament in Barcelona
Catalan acting President Mas attends the election session for the new President at Catalunya's Parliament in Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Tribunal de Cuentas iniciará el embargo de las propiedades del expresidente catalán Artur Mas y los exconsjeros Francesc Homs, Irene Rigau y Joana Ortega por valor de los 2,4 millones, según anunció la institución.

Artur Mas ya había adelantado que tiene sus casas tasadas, para que "si no hay más remedio" aportarlas "como garantía".

Los mandatario todavía tenían pendiente 2,4 millones de los 5,2 pendientes por la querella tras la consulta soberanista "ilegal" del 9 de noviembre de 2014, cuando era presidente de Cataluña.

Estelada, bandera separatista de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Artur Mas: "El Estado español ya ha perdido a Cataluña"
Se trata de una sanción de 4,8 millones mas 400.000 euros de intereses.

Según el Tribunal, ya recibieorn documentación en relación a las propiedades de Mas, Ortega, Rigau y Homs "para afianzar la cantidad que queda pendiente".

El 16 de noviembre el Tribunal recibió otros 400.000 euros, que si se suman a las anteriores aportaciones, la cantidad total depositada es de 2,8 millones.

El Tribunal ha iniciado los trámites para comprobar la situación actual de esos bienes, pero tardarán en resolverlo "varios días". 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала