- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Teherán critica proyecto de resolución de la ONU sobre derechos humanos en Irán

© AFP 2023 / STRBandera de Irán
Bandera de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Irán calificó de inaceptable el proyecto de resolución de la Asamblea General de la ONU sobre la situación en materia de derechos humanos en el país persa.

La tercera Comisión de la Asamblea, que se ocupa exclusivamente de los asuntos sociales, humanitarios y culturales, aprobó el 14 de noviembre proyectos de resolución que critican a Irán, Corea del Norte y Siria por la situación en materia de DDHH.

"La República Islámica de Irán considera la resolución sobre los derechos humanos en Irán un acto inmoral e inaceptable", dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Bahram Qasemi, en un comunicado publicado en la página web de la Cancillería iraní.

La sala del Consejo de Derechos Humanos de la ONU - Sputnik Mundo
"Los enfoques politizados dificultan la labor del Consejo de Derechos Humanos"
Subrayó que el uso selectivo y politizado del tema de los derechos humanos por países de Occidente contra los países independientes es un camino erróneo.

Qasemi reiteró que Irán siempre ha tomado en serio sus obligaciones internacionales en materia de DDHH.

En el documento la Asamblea General de la ONU expresa "preocupación por el uso de pena de muerte y llama a Irán a eliminar toda discriminación y las violaciones de los derechos de mujeres y niñas".

Lea más: "El menoscabo de derechos humanos significará un triunfo de los terroristas"

El proyecto de resolución también critica condiciones penitenciarias poco satisfactorias y falta de acceso a ayuda médica para los reclusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала