- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Los enfoques politizados dificultan la labor del Consejo de Derechos Humanos"

Síguenos en
MINSK (Sputnik) — La labor del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU se dificulta por los enfoques politizados del problema de los derechos humanos, declaró la embajadora adjunta de Bielorrusia ante las Naciones Unidas, Irina Velichko.

El Ministerio de Exteriores bielorruso comentó que Velichko hizo esta declaración durante los debates que siguieron a la presentación del informe anual sobre la labor del CDH.

El informe fue redactado por el propio Consejo y presentado a debate en la Asamblea General de la ONU.

"Velichko declaró que la labor del CDH se ve entorpecida por los enfoques politizados del problema de los derechos humanos, lo que se expresa ante todo en la aprobación de resoluciones sobre cada país por separado", comentó la Cancillería bielorrusa.

Venezuela presente en la apertura de la 36ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. - Sputnik Mundo
Venezuela denuncia en la ONU el uso político del tema de derechos humanos
La diplomática bielorrusa llamó a optimizar la agenda del CDH, renunciando a la práctica de duplicación de las resoluciones de la Asamblea General y reproducción de las resoluciones divisorias que hacen aumentar los gastos financieros.

Para Velichko, un logro incuestionable del CDH es el Examen Periódico Universal, un procedimiento establecido para supervisar la situación de los derechos humanos en todos los Estados miembros de la ONU.

Lea también: La ONU asume que en Venezuela se cometieron crímenes de lesa humanidad

Esclavitud (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La esclavitud moderna afecta a más de 40 millones de personas
La representante bielorrusa propuso al CDH contribuir a la cooperación de los Estados con todos los organismos de la ONU para que así trabajen conjuntamente en materia de derechos humanos.

La diplomática también propuso incentivar —tal como lo hace Bielorrusia— la elaboración de planes integrales dirigidos a cumplir las recomendaciones del Examen Periódico Universal en todos los países sin excepción. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала