- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bielorrusia brinda ayuda a Rusia en los preparativos para la Copa Mundial

© Sputnik / BelTA / Acceder al contenido multimediaAlexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia
Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Bielorrusia está dispuesta a cooperar con la región rusa de Kaliningrado en todos los campos, incluso en el asunto de la celebración de la Copa Mundial de Fútbol 2018, declaró el presidente del país eslavo, Alexandr Lukashenko, durante su reunión con el gobernador del enclave, Antón Alijánov.

"Si [ustedes] necesitan ayuda, podemos prestársela. Y no solo con la construcción, como lo hicimos en Sochi, sino también con el transporte. Podemos suministrar metal, cemento y otros materiales para la construcción", dijo el mandatario bielorruso.

La ciudad rusa de Kaliningrado - Sputnik Mundo
Viaje al corazón de la Copa Mundial de la FIFA 2018: visita la región del ámbar
El primer partido de prueba en el estadio de Kaliningrado, que albergará partidos de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, se celebrará el 17 de marzo. En general, tres partidos de prueba se celebrarán en marzo y abril del año que viene.

El estadio para la Copa Mundial de Fútbol de 2018, también conocido como Arena Báltika, puede albergar a 35.000 espectadores, cuenta con un campo de fútbol de 105 metros de largo y 68 metros de ancho. La instalación deportiva albergará los juegos de la fase de grupos del Mundial, que tendrán lugar en junio de 2018.

Lea también: Lo que no te puedes perder de Kaliningrado, sede de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018

El ministro de Turismo de la región rusa de Kaliningrado, Serguéi Ermak - Sputnik Mundo
"Hay un 99% de posibilidades de que juegue un equipo latinoamericano en Kaliningrado"
El recinto se construye en la isla de Oktiabrski, que desde hace mucho tiempo se ha considerado un área difícil debido a las frecuentes inundaciones. Durante los preparativos para la construcción del estadio, fueron realizadas las obras de drenaje de la isla.

Además, se informa de que el territorio de la isla de Oktiabrski estará equipado con un sistema de vigilancia por vídeo.

En el marco de los preparativos para el Mundial, el aeropuerto de Kaliningrado, Jrábrovo, adquirió equipamiento de emergencia para la evacuación de aeronaves.

La Copa Mundial de Fútbol de 2018 se celebrará en Rusia entre el 14 de junio y 15 de julio de 2018. Los partidos tendrán lugar en los estadios de Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала