Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El hipotético Ejército europeo, ¿formado por mercenarios y dirigido contra Rusia?

© AP Photo / Matthias SchraderSoldados alemanes (imagen referencial)
Soldados alemanes (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 20 países de la Unión Europea firmaron el 13 de noviembre el pacto de la creación de una unión de defensa, la Cooperación Estructurada Permanente en Defensa (PESCO, por sus siglas en inglés), que serviría como un paso más hacia la creación del Ejército europeo. El analista militar, Martin Koller, comentó el tema en una entrevista a Sputnik.

El Ejército europeo, "en teoría, es capaz de funcionar de manera perfecta", afirma el entrevistado, pero al mismo tiempo que es apto para transportar cargas, no garantiza que disponga de capacidad de combate.

"Suelo repetir: ¿qué interés tiene un soldado portugués en la República Checa, y qué interés tiene un soldado checo en Portugal? La Unión Europea está compuesta de naciones y dividida por sus lenguas, y, lo más importante, por sus intereses", enfatizó el experto.

Según el analista, la situación actual, en la que la UE va orientándose hacia una posible guerra contra Rusia, no cambia nada en este ámbito, porque los países de la Unión en su mayoría ya han optado por las Fuerzas Armadas de reclutamiento profesional.

Los tanques de la OTAN - Sputnik Mundo
Defensa
"Schengen para los tanques de la OTAN", al descubierto
Los ejércitos de Europa sufren la influencia negativa del sistema de la Unión Europea, porque "no existe el patriotismo [pan]europeo", puso de relieve Koller.

"¿Por qué causa lucharán estos soldados? Estos serán mercenarios ordinarios que luchan por dinero. Como es bien sabido, los mercenarios luchan por poder gastar el dinero [que ganan], y no por un monumento sobre su tumba", manifestó.

El experto también comentó las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores ruso al respecto del 'Schengen europeo' que calificó de método para colocar más fuerzas en las fronteras con Rusia.

Lea también: Europa "debe evitar la duplicación de la OTAN"

"El 70% de las actividades de la OTAN se realizan en interés de EEUU, así que el señor [Serguéi] Lavrov tiene razón. La OTAN existía como el rival del Pacto de Varsovia, que ya no existe. Además, es lógico que EEUU apoye decisiones que conlleven a más pérdidas para Europa", explicó.

En caso de un conflicto entre Europa y Rusia, EEUU se impondría sobre las dos partes debilitadas, concluyó el experto al expresar la esperanza de que un conflicto con Rusia "se quede siempre en los papeles".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала