Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Venezuela critica a UE por seguir a EEUU al imponer sanciones a su país

© REUTERS / Marco BelloJorge Arreaza, el canciller de Venezuela (archivo)
Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, criticó a la Unión Europea (UE) por las sanciones aprobadas contra su país.

"La UE sigue el mismo patrón de EEUU con el objetivo de romper el proceso de diálogo en Venezuela", dijo Arreaza tras una reunión con representantes diplomáticos de países miembros del bloque europeo, según publicó la Cancillería en su cuenta de la red social Twitter.

​El ministro agregó que rechazan "las acciones injerencistas de la UE al pretender imponer sanciones a ciudadanos venezolanos"

Bandera de la UE - Sputnik Mundo
La Unión Europea impone embargo de armas a Venezuela
El canciller indicó que les manifestó a los diplomáticos "lo insólito" que le parecen "estas acciones contra Venezuela".

Entre las sanciones que aprobaron ministros de Relaciones Exteriores de la UE contra Venezuela se encuentra un embargo de armas y de material que pueda utilizarse para la represión interna.

El 10 de este mes, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU adoptó sanciones contra 10 ciudadanos venezolanos, entre los que se encuentran ministros, autoridades electorales y diplomáticos.

Lea también: Canciller de Venezuela expone a Mogherini "verdad" de su país

La bandera de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno venezolano: sanciones de UE buscan fracaso del diálogo con oposición
La penalización consiste en el bloqueo de sus activos en EEUU y en la prohibición para ciudadanos y empresas estadounidenses de hacer negocios con los sancionados.

Arreaza afirmó que su país es "una patria libre".

"No aceptamos tutelaje de nadie y defenderemos nuestra soberanía como nos enseñó nuestro Libertador, Simón Bolívar", declaró.

A la reunión con Arreaza asistieron representantes diplomáticos de Austria, Polonia, Alemania, España, Rumania, Países Bajos, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, UE y Grecia, informó la Cancillería.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала