- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Riad y Moscú acuerdan enviar señales positivas al mercado del petróleo

© REUTERS / Leonhard FoegerLas banderas de Rusia y Arabia Saudí
Las banderas de Rusia y Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Arabia Saudí y Rusia acordaron enviar señales positivas coordinadas desde los medios de prensa al mercado mundial del petróleo, señala el protocolo de la comisión intergubernamental ruso-saudí al cual accedió la agencia Sputnik.

"La hoja de ruta rubricada incluye (…) el envío coordinado de señales positivas para el mercado global del petróleo a través de los medios de prensa", indica el documento.

La bandera de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia y Arabia Saudí estudian ampliar la cooperación en materia de seguridad
La reunión de la comisión intergubernamental se celebró en Riad el pasado 2 de noviembre, el documento señala que el punto correspondiente se incluyó en la hoja de ruta energética firmada por el Ministerio de Energía de Rusia y el Ministerio de Energía, Industria y Recursos Minerales de Arabia Saudí, durante la reunión del grupo de trabajo ruso-saudí de cooperación en la esfera energética el 6 de octubre en Moscú.

Junto a ello las partes confirmaron la importancia de la interacción entre ambas naciones para equilibrar el mercado del crudo y con el fin de reducir los niveles de reservas comerciales mundiales de petróleo por medio de acuerdos entre los países OPEP y no OPEP.

Lea también: Arabia Saudí propulsa la revalorización del petróleo en los mercados

Extracción de petróleo (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
"La subida del petróleo perfila 'la tregua' en la guerra de precios"
Además, ambos países acordaron cooperar en los esfuerzos por garantizar que todos los países firmantes del acuerdo cumplan sus compromisos al respecto.

A finales de 2016, la OPEP y 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— acordaron reducir la producción en 1,8 millones de b/d.

El acuerdo, que se extendía al primer semestre de 2017, fue prorrogado en mayo pasado por nueve meses, hasta finales de marzo de 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала