- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Ucrania, a punto de fumar la 'pipa de la paz' por el cuarto avión más grande del mundo

© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaAvión de carga An-124-100 de la Fuerza Aérea de Rusia
Avión de carga An-124-100 de la Fuerza Aérea de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa pública ucraniana Antonov confirmó que se habían reanudado las negociaciones con la compañía aérea rusa Volga Dnepr sobre la prolongación de la vida útil de los aviones An-124-100 Ruslan, informó en un comunicado el consorcio ucraniano.

"Con tal de cumplir con las obligaciones en cuanto a la coordinación interministerial con los organismos respectivos de Ucrania y de acuerdo con la carta aclaratoria del Servicio de control público sobre las exportaciones de Ucrania, los expertos de Antonov realizarán los trabajos de evaluación del estado técnico de los aviones An-124-100 de la aerolínea [rusa] Volga Dnepr", señala el documento.

An-148 del Ministerio de Emergencias de Rusia - Sputnik Mundo
Adiós, An-148: se desmantela el último proyecto prometedor ruso-ucraniano
La empresa subraya que la rusa Volga Dnepr no forma parte de la lista de compañías sancionadas por el Consejo de Seguridad y Defensa de Ucrania.

El comunicado expone que dicha aeronave tiene el certificado de un avión civil y de ahí que solo pueda ser usado para fines comerciales y de transporte civil.

"La empresa Antonov, como oficina de diseño de aparatos aéreos, actúa de acuerdo con la legislación actual de Ucrania y las normas de la aviación internacionales", destaca el comunicado.

Lea más: Antonov pide 703 millones de dólares a Ucrania para reanudar la producción de aviones

Entretanto, el primer vicepresidente del Comité para el transporte y la construcción de la Duma Estatal rusa, Vitali Yefímov, declaró que la reanudación de estas negociaciones se realiza a cambio de la entrega de los documentos de la prolongación de la vida útil de los aviones Il-76 rusos y es necesaria para prorrogar sus certificados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала