- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Antonov pide 703 millones de dólares a Ucrania para reanudar la producción de aviones

© Sputnik / Irina Aleksandrova / Acceder al contenido multimediaEl avión de carga más grande del mundo, el Antonov An-225 Mriya
El avión de carga más grande del mundo, el Antonov An-225 Mriya - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa de aeronaves estatal Antonov solicitó al Gobierno ucraniano que le proporcione 703,2 millones de dólares a fin de sustituir los componentes de la producción rusa, informan diversos medios.

An-225 Mriya - Sputnik Mundo
Empresa ucraniana Antonov constata "no poder" construir aviones tras la ruptura con Rusia
Tras el rechazo a cooperar con los socios rusos, la directiva de la empresa ucraniana tuvo que suspender la producción de aviones. Anteriormente, se había informado que en 2015 la firma había fabricado solo dos aeronaves —un An-148 y otro, An-158— y después se le agotaron las reservas de los componentes producidos en Rusia. Ahora piden al Gobierno de su país más fondos para sustituirlos.

Según los cálculos de la empresa, los 703,2 millones de dólares mencionados representan un mínimo indispensable para reiniciar la producción lanzando de nuevo los proyectos de los aviones An-148/158, An-178 y An-132. La modernización de los equipos costaría 625,7 millones de dólares y el reemplazo de los detalles rusos requería 77,5 millones más.

Презентация техники, стоящей на вооружении пограничных войск Украины - Sputnik Mundo
La empresa automotriz ucraniana KrAZ vuelve a comprar los motores rusos
Es una suma considerable, pero todavía no soluciona todos los problemas ya que además de los recursos financieros es necesario también organizar una compañía de leasing —el arrendamiento financiero— que se ocuparía de la promoción y venta de las aeronaves ucranianas, según Mijaíl Gvozdyov, el presidente de la corporación estatal UAK fabricante de aviones, perteneciente a la empresa estatal ucraniana Ukroboronprom encargada del complejo industrial militar del país.

"Más que dinero, necesitamos ayuda para organizar una compañía de arrendamiento financiero", admitió.

En agosto de 2016 la empresa Antonov habló sobre la creación de una empresa conjunta con una firma china para fabricar los aviones An-225 Mriya, aunque los planes finales de tal cooperación no fueron detallados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала