Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Congreso de Diálogo Nacional busca ampliar el número de participantes del arreglo sirio

© REUTERS / Molhem Barakat A general view of damage in the Umayyad mosque of Old Aleppo
A general view of damage in the Umayyad mosque of Old Aleppo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Congreso de Diálogo Nacional de Siria busca ampliar el número de participantes del proceso de paz, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"La idea de convocar el Congreso de los Pueblos de Siria o el Congreso de Diálogo Nacional busca dar un nuevo paso hacia la ampliación del número de participaciones del proceso de normalización", dijo Lavrov.

El canciller indicó que "es esto que exige la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU 2254 que habla de la necesidad de garantizar el carácter inclusivo de las negociaciones entre el Gobierno y todo el abanico de la oposición, los grupos políticos y etnoconfesionales de Siria".

Staffan de Mistura, el enviado de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
Rusia propone a De Mistura encabezar el Congreso de los Pueblos de Siria
Agregó que Rusia espera que Francia dé detalles más concretas de su iniciativa de crear un grupo de contacto para Siria.

En septiembre el presidente de Francia, Emmanuel Macron, declaró que París apoya la creación de un nuevo grupo de contacto para solucionar el conflicto sirio, que incluya a todos los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lea más: Consejo de Seguridad de la ONU abordará la creación del grupo de contacto sobre Siria

"Si hablamos sobre un grupo de contacto, sobre un formato nuevo, esperamos oír detalles más concretos de la iniciativa francesa, estaremos dispuestos a estudiarla", dijo Lavrov.

Bandera de Siria en Damasco (archivo) - Sputnik Mundo
Canciller francés considera estancado el proceso político en Siria
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Las hostilidades, según datos de altos cargos de la ONU, han provocado hasta la fecha unos 400.000 muertos.

Las negociaciones para buscar una solución a la crisis se mantienen en dos plataformas: la de Ginebra, auspiciada por las Naciones Unidas; y, desde enero de 2017, la de Astaná.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала