- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Arabia Saudí apuesta un dineral por las compañías espaciales de Virgin

© AP Photo / Mark J. TerrillSir Richard Branson, fundador del Grupo Virgin, junto a la nave espacial tripulada SpaceShipTwo (archivo)
Sir Richard Branson, fundador del Grupo Virgin, junto a la nave espacial tripulada SpaceShipTwo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman y el fundador de Virgin Group, Richard Branson, anunciaron el acuerdo que prevé la inversión de 1000 millones de dólares por parte de la monarquía en las empresas espaciales Virgin Galactic, The Spaceship Company y Virgin Orbit del magnate británico.

Según el acuerdo alcanzado, Virgin mantendrá la participación mayoritaria en todas estas compañías.

El Boeing 747-400 de Virgin Atlantic, la 'carrera' anterior de Cosmic Girl - Sputnik Mundo
Tecnología
La 'Chica Cósmica' reta a Elon Musk (fotos, vídeo)
En el futuro, el acuerdo pactado también abre la posibilidad de crear una industria de entretenimiento 'con enfoque espacial' en Arabia Saudí.

"Esta inversión es un signo de confianza por parte de la comunidad internacional de inversores en que nuestra visión, nuestro enfoque y nuestra tecnología son el camino correcto para comercializar el acceso espacial. Ahora estamos a solo unos meses de que Virgin Galactic envíe a las personas al espacio y Virgin Orbit coloque satélites alrededor de la Tierra", destacó Branson en una publicación en el sitio web de Virgin.

La nueva nave para turismo espacial - Sputnik Mundo
La nueva nave para turismo espacial
Desde su punto de vista esta inversión permitirá a sus compañías desarrollar la próxima generación de vuelos espaciales tripulados, lanzamientos de satélites más económicos y acelerar el programa de viajes espaciales transcontinentales.

Lea más: La 'fiebre' del sector espacial privado, a punto de llegar a Rusia

Al mismo tiempo el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, demostró su satisfacción por el pacto alcanzado, destacando que "este acuerdo con Virgin Group refleja nuestra visión de una economía diversificada y basada en el conocimiento".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала