América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El proyecto cultural 'Embajada del Arte' llega a Buenos Aires

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Casa de Rusia en Buenos Aires celebró un concierto de música clásica en el marco de un proyecto conocido como 'la Embajada del Arte', protagonizado por jóvenes solistas que viajan por todo el mundo para brindar recitales y clases magistrales.

Se trata "de un proyecto único de la Casa de Música de San Petersburgo y la Agencia Federal para los Asuntos de la Comunidad de Estados Independientes (Rossotrudnichestvo) que se lleva a cabo desde 2012", informó a Sputnik Olga Murátova, representante de la Casa de Rusia.

Embajador de Argentina en Rusia Ricardo Lagorio y ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Una exposición conmemora el 150 aniversario de relaciones consulares de Rusia y Argentina
El Centro Ruso de la Cultura y la Ciencia en Argentina (Casa de Rusia) acogió un concierto que brindaron Tatiana Erofeeva (violín), Julia Bikhovets (saxofón) y Elena Ivanova (piano), solistas rusas que ganaron varios certámenes internacionales.

Las intérpretes tocaron obras de Bach, Brahms, Sibelius, Tchaikovsky, Debussy, Falla, y Gogard, y también abordaron obras de compositores modernos rusos como Shaydulova, Kalinkovich y Rozenblat.

Le puede interesar: Teatro Lírico de Cuba ofrece homenaje inusual a Chaikovski

La Casa de Música de San Petersburgo, que fue creada en 2005 por el ministerio ruso de Cultura, pretende con esta iniciativa promover el conocimiento de la música clásica a través de jóvenes músicos que se preparan para presentarse a concursos y festivales internacionales.

"Se trata de giras de jóvenes solistas que incluyen conciertos en los centros de cultura y ciencia de Rusia y en otros países", explicó Murátova.

Una orquesta (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El festival Proms de la BBC recoge el eco de las revoluciones de Rusia y Francia
'La Embajada del Arte' se estrenó este año en Azerbaiyán, Macedonia, Moldavia, Myanmar, Serbia, Turkmenistán, Uzbekistán y Etiopía.

El emprendimiento surgió de la mano del violonchelista y director de orquesta Sergei Roldugin, exirector del Conservatorio Estatal de San Petersburgo.

Hasta ahora han tenido lugar más de 200 conciertos en 43 países de Europa, Asia y todo el continente americano.

"Para nosotros, el proyecto es sumamente importante, ya que nos permite mostrar una cara verdadera de Rusia, su cultura y sus tradiciones, lejos de estereotipos y prejuicios que muchas veces prevalecen en algunos países", señaló la integrante de la Casa de Rusia.

La Casa de la Música de San Petersburgo ha impulsado varias iniciativas musicales, a través de los cuales se han celebrado hasta ahora unos 3.000 conciertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала