América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una exposición conmemora el 150 aniversario de relaciones consulares de Rusia y Argentina

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaEmbajador de Argentina en Rusia Ricardo Lagorio y ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov
Embajador de Argentina en Rusia Ricardo Lagorio y ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una exposición de archivos diplomáticos se inauguró en la sede del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores en Moscú para conmemorar el 150 aniversario de las relaciones consulares entre Rusia y Argentina.

"Esta muestra de documentos y fotografías que cubren períodos muy diversos y que empiezan en la época del Imperio ruso, no hace más que reflejar la continuidad de nuestros lazos históricos de gran amistad", declaró el embajador argentino en Rusia, Ricardo Lagorio, quien asistió a la inauguración de la exposición junto con el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Bandera de Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina y Rusia ampliarán a partir de 2018 su Plan de Consultas Políticas
Lagorio recalcó que los archivos adquieren "una mayor relevancia para la diplomacia, es la memoria de lo sucedido, es el guardián del proceso, es la base de la confianza y de la continuidad de lo logrado y acordado".

Por su parte, el ministro ruso precisó que los documentos expuestos revelan la historia de las relaciones consulares entre Argentina y Rusia a partir de su inicio, en 1886.

"Fue precisamente la designación del comerciante Andrés Lamos como cónsul supernumerario de Rusia en Buenos Aires en julio de 1866 la que dio inicio a los contactos oficiales entre Rusia y Argentina", recordó Lavrov.

Le puede interesar: Crece un 17% el comercio entre Rusia y Argentina en los primeros ocho meses de 2017

Presidente argentino, Mauricio Macri, y presidente ruso, Vladímir Putin (archivo) - Sputnik Mundo
Presidentes de Argentina y de Rusia realizarán visitas recíprocas en 2018
El canciller ruso señaló que el desarrollo de las relaciones bilaterales, "a pesar del alejamiento geográfico", se plasmó en una cooperación multilateral, y destacó los ámbitos turístico y cultural.

"Hace un mes en Buenos Aires fue inaugurada solemnemente la Plaza Federación de Rusia, y en un futuro cercano en la capital rusa, en Moscú, se inaugurará la Plazoleta de la República de Argentina", mencionó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала