- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin descarta celebrar los 100 años de la Revolución rusa

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaLa marcha en Moscú en homenaje de la Revolución de Octubre de 1917
La marcha en Moscú en homenaje de la Revolución de Octubre de 1917 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin no tiene planes de organizar celebraciones en el marco del centenario de la Revolución bolchevique, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"El Kremlin no programa ninguna celebración con ese motivo", contestó Peskov al comentar la información sobre el rechazo del Kremlin a celebrar el centenario de la Revolución de 1917.

El portavoz añadió que no entiende por qué se debe conmemorar ese acontecimiento histórico. 

Le puede interesar: ¿Es posible una nueva revolución en Rusia?

Desde el triunfo de la revolución bolchevique en 1917 y hasta la desintegración de la URSS en 1991 la fecha del 7 de noviembre se celebró como fiesta nacional.

La polémica acerca de Crimea

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, reivindicó la soberanía de Rusia sobre Crimea después de que la presentadora de televisión Ksenia Sobchak pusiera el martes en duda la pertenencia de la península.

"De jure y de facto, Crimea pertenece a Rusia y esto no se discute", recalcó Peskov.

El castillo Nido de golondrina en Crimea (archivo) - Sputnik Mundo
"Ucranianos que residen en Crimea ven su futuro junto a Rusia"
El portavoz tachó de incorrectas "en la forma y en el sentido" las declaraciones de Sobchak sobre este territorio ruso en el mar Negro.

El 24 de octubre, en su primera rueda de prensa tras anunciar su intención de presentar su candidatura para la Presidencia de Rusia, Sobchak afirmó que considera Crimea territorio ucraniano, ganándose una ola de críticas.

Rusia celebra elecciones presidenciales en marzo de 2018.

Lea más: El presidente checo propone compensar a Ucrania por la pérdida de Crimea y en Rusia responden…

Crimea - Sputnik Mundo
La OTAN quiere agarrarse con uñas y dientes a Crimea
Crimea se escindió de Ucrania y se incorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes apoyaron esta opción.

La consulta popular se llevó a cabo un mes después del golpe de Estado que se produjo en Ucrania y que desencadenó un conflicto armado interno en el sureste de ese país.

El actual presidente ruso, Vladímir Putin, aseveró también que el tema de Crimea está "cerrado definitivamente". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала