Widgets Magazine
En directo
    Ksenia Sobchak, periodista y presentadora de televisión, candidata presidencial

    ¿La voz de la oposición? A quién pretende representar Sobchak en las presidenciales de 2018

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Rusia
    URL corto
    8214

    MOSCÚ (Sputnik) — La presentadora de televisión Ksenia Sobchak declaró que pretende representar en las elecciones presidenciales de 2018 las voces de protesta de todos los ciudadanos rusos.

    "En mi anuncio de autopromoción ya dije que estoy dispuesta a ser la voz de protesta, no solo de la oposición, sino de todos los ciudadanos cuyos derechos se infringen, las personas que son perseguidas por tener una opinión diferente, que en nuestro país existen una gran cantidad", dijo Sobchak en rueda de prensa.

    La periodista anunció días antes que se postulará a los comicios presidenciales de 2018 y que se presentó como una "candidata contra todos".

    Por otra parte, la hija del otrora alcalde de San Petersburgo aseguró que no pretende crear ningún partido político ni aspira a jugar el papel de una política profesional.

    "No soy una política profesional, al mismo tiempo no soy una persona indiferente, soy periodista, soy una activista social y una persona que durante muchos años ha expresado su postura, su descontento, su desacuerdo con lo que ocurre en nuestro país", subrayó Sobchak.

    La periodista de 36 años, que trabajó además como presentadora de la variante rusa de "Gran Hermano", denominada "Dom 2" (Casa 2), aspira a hacer llegar a los oídos de todos la voz de su generación.

    Foto: Una candidata contra todos: Ksenia Sobchak entra en la carrera presidencial rusa

    La edad mínima para postularse a las presidenciales en Rusia, que se celebrarán en marzo de 2018, es 35 años. 

    Al referirse a las relaciones con Kiev, la presentadora advirtió que  "Ucrania es un socio muy importante de Rusia, sin duda, y el objetivo principal de Rusia consiste en restablecer unas relaciones normales o mejores".

    Sobchak aseguró además que Crimea forma parte del territorio de Ucrania y que Moscú "violó el memorando de Budapest de 1994".

    "Crimea es ucraniana y punto (…), violamos nuestra palabra, (…) prometimos y no cumplimos nuestra promesa", destacó la activista social.

    Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96%, avalaron esta opción.

    El Ministerio de Exteriores ruso declaró en repetidas ocasiones que respeta y acepta la decisión de los votantes, que expresaron de forma democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU su voluntad de reunificarse con Rusia.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que el tema de Crimea está "cerrado definitivamente".

    Además:

    Gorbachov sobre elecciones 2018: la democracia conlleva sorpresas
    Comunistas rusos designarán candidato presidencial tras anuncio oficial de comicios
    Dos de cada tres rusos, dispuestos a votar por Putin en las presidenciales
    Los rusos tienen una mala opinión de la presentadora Sobchak como candidata presidencial
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, oposición, Ksenia Sobchak, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik