Widgets Magazine
En directo
    El participante de la conmemoración del 98 aniversario de la Revolución Rusa (archivo)

    ¿Es posible una nueva revolución en Rusia?

    © Sputnik / Alexey Kudenko
    Rusia
    URL corto
    2017, el centenario de la Revolución rusa (117)
    166

    MOSCÚ (Sputnik) — Una mayoría absoluta de los ciudadanos rusos considera que una nueva revolución en Rusia sería inadmisible, constan los resultados de una encuesta realizada por el Centro Nacional de Estudio de la Opinión Pública (VCIOM).

    Este 2017 se conmemora el centenario de la Revolución rusa de Octubre de 1917, un acontecimiento clave y polémico en la historia del país que derivó en el inicio de la Guerra Civil y la creación de la Rusia Soviética.

    El estudio muestra que el 92% de los rusos se oponen a una revolución en el país en el futuro, mientras solo el 5% está a favor de esta opción.

    El 30% de los participantes del sondeo admitió que es posible que una nueva revolución tenga lugar en Rusia, pero el 60% descarta esta posibilidad.

    La evaluación de los resultados de la Revolución

    Los rusos siguen discrepándose a la hora de evaluar los resultados de la Revolución de Octubre de 1917, según se desprende de una encuesta del VCIOM.

    El 46% de los encuestados indicó que la revolución respondió a los intereses de la mayor parte de la sociedad, mientras el mismo porcentaje expresó la opinión contraria.

    En general los rusos ven positivas las consecuencias de la revolución.

    ​El 38% opina que impulsó el desarrollo social y económico del país, mientras el 23% cree que la revolución "abrió una nueva etapa en la historia de Rusia".

    A la vez el VCIOM cita los datos de la empresa Medialogía, que se dedica al monitoreo y análisis de los medios de comunicación, según los cuales "este año se destaca un gran interés mediático por el tema de revolución".

    Lea también: Nieto de Trotsky: "Hay que restablecer la verdad histórica"

    "En los primeros diez años de 2016 se detectaron unos 48.700 informes al respecto, y unos 114.600 informes en el mismo período de 2017", dice la investigación.

    Entre los temas más populares en 2017 también se señala el mensaje del presidente ruso, Vladímir Putin, a la Asamblea Federal de Rusia, dedicado al centenario de la Revolución rusa de 1917, en el que el mandatario llamó a un análisis franco de los acontecimientos de aquella época y aseguró que Rusia no volverá las doctrinas falsas del pasado.

    Le puede interesar: Regreso de la Corona: los Románov vuelven a Rusia en el año del centenario de la Revolución

    El estudio consiste de la encuesta VCIOM-Sputnik que se llevó a cabo entre el 3 y 5 de octubre de 2017 y abarcó a 1.800 personas, con margen de error no superior al 2,5%.

    Tema:
    2017, el centenario de la Revolución rusa (117)

    Además:

    La revolución de febrero de 1917: ¿buenas intenciones, resultado trágico?
    ¿Podría repetirse en Rusia la revolución de 1917? Una encuesta da la respuesta
    La Gran Revolución de Octubre, el hecho "más importante del siglo XX"
    Etiquetas:
    Revolución de Octubre, encuesta, VCIOM, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik