Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia analizará la calidad de los motores mediante rayos X sin usar la fibra sensible (vídeo)

© Foto : RostecEl motor SaM-146 en la planta Saturn (imagen ilustrativa)
El motor SaM-146 en la planta Saturn (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Corporación Unida de Motores (ODK, en ruso) va a monitorear la calidad de motores turboeje con un sistema de rayos X único, creado en la Universidad Politécnica de Tomsk, que no requiere la fibra sensible. Este equipamiento no tiene análogo en el país.

El rotor del motor de un avión sufre unas tensiones enormes de carácter térmico y mecánico. Como el componente se elabora con la utilización de soldadura por rayos de electrones, existe el riesgo de imperfecciones capaces de provocar un accidente, según explica el experto de la Universidad Politécnica de Tomsk, Alexandr Cheprásov.

Los especialistas de la Universidad crearon un sistema radiográfico que permite descubrir los menores desperfectos de un tamaño inferior a 100 micrones y obtener una imagen radiográfica de alta resolución, comunica el consorcio ruso Rostec, el grupo matriz de la ODK.

Капитальный ремонт самолетов Ту-160 на Казанском авиазаводе - Sputnik Mundo
La modernización del Tu-160 ruso da impulso a la renovación industrial rusa (fotos)
Anteriormente los rotores se examinaban con una fibra sensible a los rayos X que se aplicaba al lugar de sutura. Sin embargo, este método no puede aplicarse en algunas ocasiones por requerir mucho tiempo y esfuerzos considerables.

Los expertos de la Universidad Politécnica de Tomsk lograron resolver este problema. El nuevo método permite monitorear la calidad del rotor sin gastar más de una hora. Además, resulta ser más económico que el antiguo enfoque.

El experto afirma que esta tecnología abre el camino para la automatización de la industria.

Lea también: El avance de las máquinas: así progresan los motores rusos

Se destaca que el nuevo método puede ser aplicado no solamente para monitorear los motores de aviones, sino que también servirá para examinar cualquier otro sistema de turboeje, por ejemplo, de los motores navales y de vehículos terrestres.

El sistema será instalado en la fábrica de motores Saturn.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала