- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder de Hamás en la Franja de Gaza desmiente alejamiento con Catar

© REUTERS / Mohammed SalemLos palestinos celebran la reconciliación entre Hamás y Al Fatah
Los palestinos celebran la reconciliación entre Hamás y Al Fatah - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La oficina del presidente de Hamás en la Franja de Gaza, Yahya Sinwar, desmintió las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación árabes y extranjeros acerca de un alejamiento entre ese movimiento islamista palestino y Catar.

"Durante mucho tiempo hemos visto que Catar se nos ha aproximado para ayudar a una reconciliación y el fin de la división entre las facciones palestinas", dijo la oficina de Sinwar en la ciudad de Gaza en un comunicado.

Un hombre con las banderas de Palestina y la bandera de Egipto al fondo - Sputnik Mundo
Hamás y Al Fatah llegaron a un acuerdo de reconciliación en Egipto
Distintos medios árabes publicaron en las últimas horas que Catar está furioso con Hamás por haberse reconciliado con la otra gran facción palestina, Al Fatah, y también a causa del acercamiento de Hamás con Egipto.

El comunicado de la oficina de Sinwar afirma que las noticias aparecidas recientemente en ese sentido no guardan ninguna relación con la realidad.

Desde el pasado mes de junio Catar está sufriendo fuertes presiones de Arabia Saudí y otros países árabes para que cambie su política exterior en la región de Oriente Próximo, presiones que hasta la fecha no dieron ningún resultado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала