Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Digan la verdad a los poderosos": la CIA engaña al presidente

Síguenos en
Los servicios de inteligencia, los medios de comunicación y los políticos impiden que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, establezca relaciones constructivas con Rusia, declaró en una entrevista a Sputnik el exalto cargo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y especialista en la URSS Ray McGovern.

"Trump realizaría una política más razonable respecto a Rusia, pero por ahora no puede hacerlo porque se lo impiden medios de comunicación, servicios especiales y vendedores de armas", declaró el entrevistado.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Unas "misteriosas declaraciones" de Trump desatan la alarma en CNN
Según afirmó, a partir del 11 de septiembre de 2001, la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) empezaron a recibir tres veces más dinero que antes.

A esto se suma el hecho de que los medios 'mainstream' y el Partido Demócrata, que perdió las elecciones presidenciales del 2016, lanzaran un 'cuento de hadas' sobre la presunta implicación de Rusia en el proceso electoral.

El experto asegura que las aseveraciones de que Trump ganó los comicios con la ayuda de Rusia obstaculizan el proceso de normalización de las relaciones entre la Administración actual y Moscú.

En los años 80 del siglo XX, el entrevistado trabajó como analista de la CIA especializado en la Unión Soviética. McGovern solía presentar personalmente sus informes a los presidentes Ronald Reagan y George Bush.

Lea más: La importante decisión de Trump que hará disparar el precio del dólar

El lema de McGovern era y es "digan la verdad a los poderosos", lo que se traduce en que se muestra en contra del uso indebido de la información por los servicios de inteligencia.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Las amenazas de Trump se desinflan y ahora Irán está en su mira
Durante su visita a Berlín en noviembre del 2016, un poco antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, McGovern mantenía la esperanza de que la llegada al poder de la Administración Trump pudiera posibilitar el cambio de la política estadounidense respecto a Moscú. Ahora, el exempleado de la CIA dice que está decepcionado, aunque la esperanza sigue.

Durante su estancia en la capital germana, McGovern y el exdirector técnico de la NSA, William Binney, advertían de que los servicios de inteligencia puedan presentar información falsa al futuro presidente para engañar al mandatario.

"Trump es absolutamente impredecible"

El entrevistado expresó sus dudas acerca de que los mensajes sobre la situación actual en países como Siria, Corea del Norte e Irán sean verdaderos. McGovern puso de relieve que el ataque aéreo estadounidense contra Siria ordenado por Trump, que fue una medida de respuesta al supuesto ataque químico del 4 de abril, fue prematuro, ya que el presidente todavía no había recibido información detallada en cuanto al presunto incidente.

"Desde mi punto de vista, el presidente Trump es absolutamente impredecible, [sus decisiones] dependen de la información que recibe de la CIA. Pero, el problema es aún mayor. Si el presidente es impredecible y necesitamos a los militares para que lo tranquilicen, entonces estamos en peligro", subrayó el especialista.

"Si yo fuera el presidente Putin, me basaría en que nunca se puede estar seguro en la duración de los acuerdos con el presidente de EEUU", prosiguió McGovern.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump desea vehementemente abrir la Caja de Pandora
El experto señala que no solo Putin, sino también otros estadistas deben pensar en qué significa un acuerdo con el presidente de Estados Unidos. No se trata solo de Trump, sino también de Obama.

McGovern recordó que el cese al fuego en Siria acordado por Putin y Obama en septiembre de 2016 fue pronto violado por un ataque estadounidense contra el Ejército sirio.

La comprensión mutua prevendrá la guerra

El entrevistado enfatiza que es necesario comprender a Rusia y a su líder, Vladímir Putin. No obstante, agrega que no hay ningún interés por parte de Occidente. En este sentido, McGovern recordó que una guerra nuclear pudo haber comenzado en 1983.

"Estamos vivos gracias al coronel Stanislav Petrov", declaró el analista, refiriéndose al oficial soviético que, en septiembre de 1983, recibió una señal falsa del lanzamiento de misiles estadounidenses contra el territorio de la URSS, pero entendió inmediatamente que se trataba de un error técnico.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала