23:33 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    La importante decisión de Trump que hará disparar el precio del dólar

    © REUTERS/ Joshua Roberts
    Economía
    URL corto
    1016701227

    El tipo de cambio del dólar ha crecido considerablemente después de que varios medios comunicaran que, al parecer, Trump ya eligió al candidato que en el 2018 encabezará el Sistema de la Reserva Federal.

    Varios medios de comunicación informaron que Donald Trump apoyaría la candidatura del economista John Taylor para ocupar el puesto de presidente de la Reserva Federal (FED) —el Banco Central de EEUU—. 

    Más: Tres factores clave que propiciarían el derrumbe del dólar

    En el mundo financiero, John Taylor es conocido por tomar acciones duras y decisivas que suelen reflejarse en el crecimiento del tipo de interés de EEUU. 

    Tras la publicación de esta noticia, el Índice Dólar [USDX], que mide el valor del dólar con relación a seis divisas extranjeras que forman parte de la canasta de las principales monedas del mundo, creció un 0,25% hasta situarse en 93,527. Un índice que no se ha registrado desde el 10 de octubre.

    De esta manera, el valor del euro y del yen disminuyó 0,3% con relación al dólar. El euro llegó a cotizarse en la bolsa por 1,1755 dólares mientras que por un dólar estadounidense se podía comprar 112,16 yenes. 

    El plazo de Janet Yellen, actual presidenta de la Reserva Federal de EEUU, termina en febrero de 2018. Aunque ella está en la lista de los potenciales candidatos para encabezar la FED, es muy probable que no sea elegida por Donald Trump, opinan varios expertos, citados por la revista rusa Expert. 

    Los enfoques del potencial presidente de la Reserva Federal de EEUU son muy importantes, ya que estos formarán la futura política monetaria del país norteamericano y, como consecuencia, determinarán la situación en los mercados financieros.

    Entre los posibles candidatos para ocupar el puesto se destacan John Taylor, Janet Yellen, Kevin Warsh, ex miembro del Consejo Superior de la Reserva  Federal; Jerome Powell, miembro actual del Consejo Superior de la Reserva  Federal, así como el asesor presidencial para el área económica, Gary Cohn.

    En caso de que Taylor encabece la FED empezará a aplicar una política de austeridad que como consecuencia propiciará el disparo del precio del dólar, según varios economistas, entre los cuales se encuentra el analista del banco MUFG Lee Hardman. Este economista considera que el precio del dólar podría crecer entre un 3 y un 5 %.

    La candidatura planteada por el presidente de EEUU para el puesto del presidente de la Reserva Federal deberá ser aprobada por un comité especializado en el sector bancario del Senado de EEUU.


    Tras haber leído este artículo ya tienes una de las respuestas de nuestro desafío pero, ¿podrás responder correctamente a todas las preguntas? ¡Pon a prueba tus conocimientos con el desafío semanal de Sputnik!

    Además:

    ¡Adiós, dólar! China crea un sistema de pago en rublos y yuanes
    Colapso del imperio 2.0: la desdolarización afecta a EEUU
    El sistema financiero creado en EEUU amenaza al mundo con un tsunami
    ¿A qué llevaría la retirada de dólares?
    Etiquetas:
    dólar, Reserva Federal de EEUU, John Taylor, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik