Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

General sirio: las Fuerzas Democráticas llevan a cabo una política proestadounidense

© AFP 2021 / Delil SouleimanUn vehículo militar en Al Raqa (imagen referencial)
Un vehículo militar en Al Raqa (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
En los territorios ocupados por las Fuerzas Democráticas de Siria actualmente no hay kurdos, aseguró a Sputnik un experto militar sirio, general de brigada Muhamad Isa.

Ahora está teniendo lugar una operación para cambiar la composición demográfica de estos territorios. Por ejemplo, en Al Raqa el número de kurdos no supera el 3%. La operación se efectúa con la ayuda y bajo protección de Estados Unidos.

Vehículos militares en Al Raqa, Siria - Sputnik Mundo
¿Por qué EEUU deja a los terroristas abandonar impunes Al Raqa?
"Cuando cese la guerra con Daesh (proscrito en Rusia), Estados Unidos ya no tendrá motivos para estar en Siria. Por lo tanto, han decidido jugar la carta kurda. El número de tropas de las Fuerzas Democráticas no excede las 20.000 personas, pero controlan el territorio de 50.000 km cuadrados. Esto es posible únicamente con el apoyo estadounidense", explica el general sirio.

En cuanto a la posibilidad de colisión entre estas fuerzas y las fuerzas turcas, el general afirma que "esto no es posible porque ambos lados coordinan sus acciones con los estadounidenses". En su opinión, a Turquía le gustaría anexionar los territorios de Idlib y Alepo.

Lea también: Acciones de EEUU en Siria permiten recuperarse a Daesh

Además, de acuerdo a Isa, los estadounidenses no se involucrarán en un conflicto abierto con los kurdos. La tensión entre Estados Unidos y Rusia en un nivel diplomático crece, y si se trata de un enfrentamiento directo con las tropas estadounidenses, Rusia apoyará a los sirios, provocando una guerra abierta entre las dos potencias mundiales.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала