Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Greenpeace Francia lanza petardos desde una planta nuclear para mostrar su vulnerabilidad

CC0 / Unsplash / Un planeta verde (imagen referencial)
Un planeta verde (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Activistas de Greenpeace montaron esta mañana un espectáculo de fuegos artificiales en el recinto de una planta nuclear del noreste de Francia para demostrar su vulnerabilidad.

"Esta mañana, a las 5.35 horas (3.35 GMT), activistas de Greenpeace Francia ingresaron en el perímetro de la central nuclear de Cattenom, en (el departamento) Mosela, y realizaron una exhibición de fuegos artificiales cerca de una piscina de combustible gastado", comunicó la organización.

El espectáculo de pirotecnia se prolongó por dos minutos y medio.

General view of the construction site of the third-generation European Pressurised Water nuclear reactor (EPR) in Flamanville, France - Sputnik Mundo
Greenpeace advierte sobre la baja protección de plantas nucleares en Francia y Bélgica
Su objetivo, según la nota de prensa, era "denunciar la fragilidad y accesibilidad de estas instalaciones cargadas de materiales radiactivos".

Puesta en servicio en los años 1980 y situada en la comuna de Cattenom, la central nuclear cuenta con cuatro reactores de 1.300 MW y  es operada por Électricité de France (EDF).

Es la tercera generadora más grande de energía eléctrica en el país.

Más aquí: Numerosos detenidos en la Torre Eiffel tras el acto de protesta de Greenpeace

Por su parte, la empresa EDF Cattenom informó en Twitter que militantes de Greenpeace fueron detenidos en el recinto por gendarmes, no tuvieron acceso a la zona nuclear ni afectaron la seguridad de la planta.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала