Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Ciudadanos celebra la respuesta del Gobierno de Rajoy para "parar el golpe en Cataluña"

© REUTERS / Susana VeraCiudadanos party leader Albert Rivera
Ciudadanos party leader Albert Rivera - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, celebró en el pleno del Congreso que el Gobierno haya actuado y haya defendido la Constitución y las leyes democráticas.

"Esto no se soluciona con ideas mágicas, se soluciona parando el golpe", afirmó Rivera, que ampara la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de enviar al Gobierno catalán un requerimiento para aclarar si el pasado martes se declaró la independencia del territorio, lo que supone el paso previo a la aplicación de las medidas para la intervención de la autonomía catalana mediante el artículo 155 de la Constitución.

Seguidores del PSOE (archivo) - Sputnik Mundo
España
El PSOE rechaza la mediación en Cataluña y pide una reforma de la Constitución
Según Rivera, "esto se soluciona con la ley y yendo a las elecciones, teniendo un interlocutor y con gente que respete las leyes reformando nuestra Constitución".

"Si no aplicamos la Constitución la inmensa mayoría del pueblo español se va a acabar enfadando. Vamos a actuar sin complejos", aseguró el diputado.

El líder de Ciudadanos concluyó su intervención en el pleno asegurando que "el mayor riesgo de Europa se llama nacionalismo y populismo".

Lea más: Nuevas elecciones de Cataluña acabarían con la tensión

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала