- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gazprom: Europa necesitará de un Nord Stream 3

© AP Photo / Petr David JosekUn gasoducto en la República Checa conectado a Nord Stream
Un gasoducto en la República Checa conectado a Nord Stream - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gasoducto Nord Stream 2 funcionará a plena capacidad y en caso de que la demanda por el gas ruso siga creciendo, Europa necesitará de nueva infraestructura, comunicó Alexandr Medvédev, vicepresidente del Comité Administrativo del grupo.

"Dadas las características técnicas del Nord Stream y su capacidad por encima de lo establecido, no tengo dudas de que el proyecto funcionará al 100%. Debido al hecho de que la demanda está creciendo y no hay otras alternativas para nuestro gas, es bastante evidente que [necesitarán nueva infraestructura]. Este año batiremos un nuevo récord en cuanto a los suministros al extranjero", explicó Medvédev en el Foro Internacional de Gas, citado por los medios rusos. 

La construcción del gasoducto Nord Stream 2 (archivo) - Sputnik Mundo
Berlín se beneficia del 'veredicto' de la UE sobre el Nord Stream 2

El alto funcionario enfatizó que si el crecimiento de la demanda se mantiene, la construcción del Nord Stream 2 y los dos tramos del gasoducto Turk Stream serán insuficientes para satisfacerla. Medvédev destacó que la UE reconoce la necesidad del gas ruso.

"Tomando en cuenta que Europa sintió de nuevo 'el sabor del gas' luego del pasado invierno, que enseñó que se puede hablar mucho de las fuentes renovables de energía, pero cuando San Nicolás [Papá Noel] está en el patio, la única fuente de energía es el gas", recalcó, al tiempo que aseguró que habrá dificultades con el financiamiento del Nord Stream 2.

No obstante, agregó: "no hay dudas de que el proyecto será financiado (…) estamos seguros de que este financiamiento llegará a la hora necesaria y en el lugar necesario". 

Lea más: Europa, atemorizada por 'la espada de Damocles' de Nord Stream 2

El Nord Stream 2 es el segundo gasoducto promovido por Rusia y Alemania. Una vez construido en las profundidades del mar Báltico, la tubería conectará los dos países de forma directa y evitará el tránsito de gas por otros Estados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала