Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán previene a EEUU de imponer sanciones

© AP Photo / Vahid SalemiUn misil iraní (imagen referencial)
Un misil iraní (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, general Mohammad Ali Jafari, advirtió a EEUU que tendrá que reubicar sus bases fuera del alcance de los misiles iraníes en caso de que ponga en marcha las sanciones previstas en la llamada ley CAATSA, aprobada por el presidente Donald Trump a principios de agosto pasado.

El general Jafari, citado por Tasnim, afirmó que la implementación de la CAATSA equivaldría a una retirada unilateral de EEUU del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), el pacto nuclear entre Irán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Gran Bretaña, Francia y Rusia más Alemania).

La bandera de Irán - Sputnik Mundo
EEUU provoca a Irán para que renuncie a sus obligaciones sobre su programa nuclear
El comandante de la Guardia Revolucionaria agregó que si Estados Unidos comienza a implementar la nueva ley de sanciones contra Irán, tendrá que trasladar sus bases en la región fuera del alcance de los misiles iraníes, que es de 2.000 kilómetros.

El general también previno a EEUU de designar a la Guardia Revolucionaria como una organización terrorista al afirmar que, de lo contrario, tratarían a su Ejército igual que al autodenominado Estado Islámico (Daesh, proscrito en Rusia y otros países).

Lea más: "Irán saldrá ganando si Trump abandona el acuerdo nuclear"

Cualquier nueva sanción de EEUU contra Irán, según Jafari, arruinaría para siempre cualquier oportunidad de interacción.

A principios de agosto, Donald Trump firmó la llamada ley CAATSA que prevé amplias baterías de sanciones contra Irán, Rusia y Corea del Norte. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала