Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU provoca a Irán para que renuncie a sus obligaciones sobre su programa nuclear

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Washington lleva a cabo provocaciones deliberadas para que Teherán renuncie a sus obligaciones derivadas del acuerdo nuclear, declaró el jefe del comité Internacional del Senado ruso, Konstantín Kosachov.

"Washington puede provocar a Irán para que renuncie a sus obligaciones y hará culpable a Teherán de minar los acuerdos, una táctica sucia que puede funcionar", publicó el senador en su cuenta de Facebook.

Banderas de EEUU e Irán - Sputnik Mundo
Otra demostración de impotencia o cómo EEUU se queda sin aliados contra Irán
Asimismo, llamó a los aliados de EEUU en Europa y Oriente Medio a "alzar su voz antes de que surja una nueva crisis más grave de la norcoreana".

Anteriormente, el diario The Washington Post informó que el presidente de EEUU, Donald Trump, prevé anunciar la próxima semana que abandona el acuerdo sobre el programa nuclear de Teherán.

"Las señales de que Trump puede declarar que renuncia al acuerdo nuclear con Irán con la subsiguiente reanimación de las sanciones comprueban que el propio EEUU es un problema mucho más grave para el mundo que los que se intenta solucionar", agregó Kosachov.

Teherán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) lograron en julio de 2015 un acuerdo llamado Plan de Acción Integral Conjunto que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

Mohammad Javad Zarif, el canciller de Irán - Sputnik Mundo
Canciller: Irán abandonará el pacto nuclear si lo hace EEUU
En enero de 2016, después de que el OIEA confirmara que Irán cumple las exigencias recogidas en el acuerdo, EEUU canceló algunas sanciones impuestas a la república islámica, pero mantuvo en vigor otras restricciones, desvinculadas del programa nuclear.

A mediados de julio de 2017, el Gobierno de EEUU extendió sanciones financieras a un total de 18 personas y entidades supuestamente vinculadas con los programas militares y de misiles balísticos de Teherán.

Más: Irán muestra sus dientes a EEUU e Israel

El presidente iraní, Hasán Rohani, advirtió a mediados de agosto que si EEUU persevera en la política de sanciones contra su país Teherán podría abandonar el Plan "en cuestión de días y horas".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала