- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE denuncia la violación de derechos humanos en el norte de Siria

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) denunció la violación de las leyes y convenciones internacionales en el norte de Siria, dice un comunicado conjunto del comisario de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides, y la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini.

"Desde el 19 de septiembre se observan bombardeos sobre Idlib, Alepo y Hama, que dejaron cientos de muertos y muchos más heridos, entre ellos niños, mujeres, y trabajadores que están arriesgando sus vidas por salvar otras (…) es una clara violación de las leyes y convenciones internacionales ", dice la nota.

A Syrian rebel fighter stands behind a window in a heavily damaged neighbourhood of Daraa, in southern Syria, on April 2, 2017 - Sputnik Mundo
La UE duda de una paz duradera en Siria
Según los eurocomisarios, "en las últimas dos semanas en Siria fue detectada la mayor cantidad de muertes en 2017 como consecuencia de los graves ataques aéreos contra población e infraestructuras civiles".

"La UE trabajará con la comunidad internacional para garantizar que no queden impunes las violaciones deliberadas del derecho humanitario internacional", afirma el comunicado.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Lea más: ¿Prepara la UE una intervención en Siria?

Las hostilidades causaron más de 400.000 muertos, según las estimaciones de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала