- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

"Madrid está matando a la gallina de los huevos de oro en Cataluña"

© Sputnik / Maria Sibiriakova / Acceder al contenido multimediaPartidarios de la independencia de Cataluña
Partidarios de la independencia de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El presidente del Consejo Regional del Véneto, Roberto Ciambetti, quien se encuentra en Barcelona para observar el referéndum de autodeterminación, dijo a Sputnik que Madrid está matando a la gallina de los huevos de oro en Cataluña.

El político está convencido de que "España no habría superado la gran crisis de 2008 sin Cataluña" y que " a la larga, ni siquiera una economía tan dinámica como la catalana puede responder a los retos, si las autoridades centrales drenan sus recursos",

"Cataluña ha hecho un sacrificio enorme en estos últimos años pero Madrid, en vez de aflojar las garras, está matando a la gallina de los huevos de oro", señaló Ciambetti.

Townhall of Barcelona - Sputnik Mundo
España
Catalanes a favor y en contra de la independencia
El político, que milita en Liga Véneta, apuntó que "Madrid ha escogido una vía destructiva".

"(Mariano) Rajoy, en lugar de entablar el diálogo, ha optado por la confrontación trasladando al problema catalán todas las controversias de su Gobierno", afirmó.

Ciambetti resaltó el factor de la identidad catalana, al puntualizar que "Cataluña no es una región sino una nación, un pueblo, un idioma y una bandera que desde 1714 vive sometida a la corona española, pero no ha perdido su idiosincrasia, cultura y orgullo".

Más en: El referéndum catalán: cómo transcurre el día más importante para Cataluña

"Madrid puede requisar papeletas y urnas, cerrar colegios, amenazar a alcaldes, ocupar el centro de información del Gobierno catalán y continuar las detenciones, pero no puede encarcelar el alma del pueblo", concluyó Ciambetti. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала