- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel califica de "gran reto" la llegada de Alternativa para Alemania al Bundestag

© AP Photo / Markus SchreiberAngela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La canciller alemana, Angela Merkel, catalogó de gran reto la llegada del partido de derecha Alternativa para Alemania (AfD) al Bundestag, y aseguró que su bloque se propone recuperar la simpatía de los votantes.

"Claro, ante nosotros hay un gran reto, la llegada de Alternativa para Alemania al Bundestag alemán, realizaremos un análisis detallado, pues estamos dispuestos a recuperar a los electores de AfD, resolviendo los problemas, escuchando sus preocupaciones y hasta temores, pero, ante todo, mediante una política positiva", dijo Merkel. 

Telescopio - Sputnik Mundo
Telescopio
'Ángela Primera' de Alemania

El partido Alternativa para Alemania (AfD) por primera vez obtendrá escaños en el futuro Parlamento germano, con un 13%, informó el canal televisivo ZDF.

Merkel y alianza Unión Demócrata Cristiana-Unión Social Cristiana de Baviera (CDU/CSU) lideran en las elecciones alemanas con un 32,5% de los votos, según revelan los datos de de las encuestas al pie de la urna realizadas por el canal televisivo ARD.

El expresidente del Parlamento Europeo Martin Schulz, del Partido Socialdemócrata, por el momento cuenta con un 20% de los votos.

Los demás partidos que lograron superar el 5% de votos a favor son el Partido Democrático Libre (un 10,5%), Los Verdes (un 9,5%) y La Izquierda (un 9%).

Escuche nuestro programa: "La ultraderecha alemana llega muy radicalizada a estas elecciones"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала