19:09 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    En Órbita

    "La ultraderecha alemana llega muy radicalizada a estas elecciones"

    En Órbita
    URL corto
    Un devastador sismo sacude México (139)
    0 0 0
    Síguenos en

    Así lo dijo a En Órbita Beatriz Hernández, analista internacional de la Universidad Diego Portales. Las encuestas para este fin de semana auguran una reelección segura para la canciller Angela Merkel. Pero la sorpresa la podría dar el partido ultranacionalista Alternativa para Alemania, que busca transformarse en la principal fuerza de oposición.

    Miles de mexicanos criticaron en las redes sociales la difusión por los medios de comunicación del supuesto rescate de una niña que nunca existió. El hecho ocupó buena parte de la cobertura mediática de las tareas de rescate tras el sismo del martes 19. El periodista Homero Campa, responsable del área Internacional de la revista mexicana Proceso, habló con Sputnik sobre el caso.

    La Coordinadora de Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA) organizó este viernes 22 una movilización en denuncia del "etnocidio y la deforestación" en la zona. La protesta tiene lugar tras la masacre de indígenas no contactados por parte de mineros en la Amazonia brasileña. Hablamos con Monaya González, portavoz de la COICA.

    ¿Qué te interesaría preguntar a tu gobierno?

    El 28 y 29 de septiembre se conmemorará el Día Internacional de Acceso a la Información Pública. En Montevideo se celebrará con un evento organizado por Unesco, la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y el Conocimiento y la Unidad de Acceso a la Información Pública de Uruguay. Sputnik te invita a participar de esta actividad enviando una pregunta que quisieras hacerle a tu gobierno. Recibimos tus preguntas a través del correo electrónico contacto@sputniknews.com

    Todo esto y mucho más, por 'En Órbita'.

    Escúchenos todos los días a las 19:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

    Tema:
    Un devastador sismo sacude México (139)

    Además:

    Alianza de Merkel lidera holgadamente los sondeos a dos días de las elecciones en Alemania
    México: la farsa de Televisa y el coraje de Los Topos
    Organización teme más muertes en masacre a indígenas aislados en Brasil (fotos)
    Etiquetas:
    ultraderecha, fake, medios de comunicación, masacre, ultraderechistas, nacionalismo, redes sociales, deforestación, elecciones, movilización, Elecciones presidenciales en Alemania (2017), Alternativa para Alemania, Proceso, Homero Campa, Angela Merkel, Amazonia, Alemania, Brasil, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik