- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Limitación de los derechos de los habitantes de Crimea contradice los principios de la OCSE

© Sputnik / Sergei Malgavko / Acceder al contenido multimediaМероприятия, посвященные Дню Общекрымского референдума 2014 года
Мероприятия, посвященные Дню Общекрымского референдума 2014 года - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — Las restricciones de los derechos de los habitantes de Crimea por la UE resultan discriminatorias y contradicen las obligaciones de los países miembros de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE, declaró en una reunión de la entidad Grigori Lukiántsev, vicejefe de la delegación rusa.

La UE se niega a entregarles visados de la zona Schengen a los habitantes de Crimea que cuentan con pasaportes rusos, pues no reconoce la adhesión de la península a Rusia, que tuvo lugar en 2014 tras un referéndum.

"Resulta paradójico que actualmente EEUU, los países de la UE y sus aliados utilicen la realización del derecho a la libre expresión, ejercido por los crimeos, para castigar de manera colectiva a todos los habitantes de la península", afirmó el vicejefe de la delegación rusa al intervenir en la reunión sobre cuestiones de la Dimensión Humana de la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (OIDDH) de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Thorbjorn Jagland, secretario general del Consejo de Europa y Serguéi Lavrov, canciller ruso - Sputnik Mundo
Jagland y Lavrov debaten monitorear los derechos humanos en Crimea
Lukiántsev recordó que los países occidentales fijaron en el Acta final de la Conferencia de la OSCE de 1975 la libertad de desplazamiento, la cual consideran que es uno de sus mayores logros.

Las relaciones entre Moscú y Occidente sufrieron un profundo deterioro tras la reincorporación de Crimea a Rusia en marzo de 2014 en virtud de un referéndum que culminó con un aplastante sí, y por el conflicto armado interno en el este de Ucrania que estalló aquel mismo año.

Lea más: Crimea aspira a una indemnización por violaciones de los DDHH por parte de Kiev

EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un embargo a las importaciones agroalimentarias provenientes de esos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала