09:55 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Crimea, Rusia

    Crimea aspira a una indemnización por violaciones de los DDHH por parte de Kiev

    © Sputnik / Sergey Malgavko
    Sociedad
    URL corto
    Retorno de Crimea a Rusia (235)
    292

    SIMFERÓPOL (Sputnik) — Las violaciones de los DDHH cometidas por Ucrania antes de la reintegración de la península a Rusia son una razón suficiente para demandar una indemnización por daños materiales y morales en el tribunal internacional, declaró a Sputnik el miembro de gobierno local de la península rusa, Zaúr Smirnov.

    "Los hechos listados en la resolución son irrefutables y por lo tanto constituirán tarde o temprano una base para acciones jurídicas", dijo Smirnov, presidente del Comité Estatal para los asuntos de las relaciones nacionales y ciudadanos deportados de la República de Crimea.

    Añadió que en su totalidad las acusaciones pueden ser motivo para reclamar una indemnización por daños materiales y morales en el tribunal internacional.

    Unos activistas crimeos presentaron en Simferópol el proyecto de resolución elaborado para promoverla posteriormente en la Asamblea General de la ONU sobre las violaciones de los derechos humanos en Crimea desde 1992 hasta 2014, y en Ucrania desde 2014 hasta la actualidad.

    El documento abarca más de 1.000 violaciones incluidos ataques contra los tártaros de Crimea, los asesinatos de periodistas, diputados, funcionarios y activistas.

    En particular, se listan los bloqueos de la península incluida los cortes de agua, de transporte, del abastecimiento de alimentos, de energía.

    Los autores del proyecto indican que lo entregarán al ministerio de Exteriores ruso para que sea promovida por los diplomáticos en la ONU.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Retorno de Crimea a Rusia (235)

    Además:

    "Ankara está cambiando de actitud sobre la adhesión de Crimea a Rusia"
    Jefe de delegación turca en Crimea niega persecuciones contra comunidad tártara
    "Europa reconocerá Crimea como rusa"
    Sueño invernal en Crimea
    Etiquetas:
    tártaros, indemnización, Rusia, Crimea