Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Gobierno catalán disuelve la sindicatura electoral del referéndum

CC0 / Pixabay / Bandera de Cataluña
Bandera de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) – Los miembros de la sindicatura electoral encargada de supervisar los preparativos del referéndum de autodeterminación del 1 de octubre presentaron este 22 de septiembre su renuncia en bloque a petición del Gobierno catalán, según informó la Cadena SER.

De esta manera, los representantes catalanes pueden evitar las multas de entre 6.000 y 12.000 euros diarios que el Tribunal Constitucional impuso (TC) el 20 1 de septiembre a varios miembros de esta junta electoral.

Euros (imagen referencias) - Sputnik Mundo
La policía advierte de severas multas a organizadores de protestas a favor del referéndum
De acuerdo con la información ofrecida por el TC, la imposición de estas multas tiene como fin obligar al cumplimiento de los requerimientos y mandatos contenidos en las providencias dictadas los pasados días 7 y 12 de septiembre para la suspensión del citado referéndum

En total, son 22 miembros de la sindicatura electoral los que presentaron su renuncia a fin de impedir las sanciones.

Entre ellos destaca Josep Maria Jové, uno de los altos cargos detenidos en los operativos policiales contra el referéndum del pasado 20 de septiembre, que hasta este 22 de septiembre mantuvo el puesto secretario general de Economia del Gobierno catalán.

Lea también: El Estado de derecho actuará contra "cada ilegalidad" en Cataluña

Protestas en Cataluña - Sputnik Mundo
España
Prosiguen las protestas en Cataluña en rechazo a operación policial contra referéndum
El portavoz del Gobierno catalán, Jordi Turull, comunicó este 22 de septiembre el cese de Jové con el objetivo de "protegerle" ante las distintas actuaciones policiales y judiciales del Estado español.

Según la Cadena SER, la renuncia del resto de integrantes de la sindicatura electoral responde a los mismos motivos, sobre todo habida cuenta de que sus trabajos de supervisión del referéndum se dan por "finalizados" desde el Gobierno catalán.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала