- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania llama a cooperar con Rusia y China para resolver el problema norcoreano

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaUn militar norcoreano (archivo)
Un militar norcoreano (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Sigmar Gabriel, llamó a cooperar con Rusia y China para contrarrestar la amenaza de Corea del Norte.

"Hay que buscar nuevas vías y cooperar con Rusia y China", declaró Gabriel en una entrevista con el periódico Nordwest-Zeitung.

Un caza estadounidense F-15E lanza una bomba B16-4 (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
¿Cómo respondería EEUU si Corea del Norte lo atacara con armas nucleares tácticas?
Subrayó que "solo tres países pueden impedir eficazmente la proliferación de las armas nucleares: son Rusia, China y EEUU".

"Por eso llamo a reiniciar la política de distensión", agregó.

Al mismo tiempo, el ministro se mostró preocupado pues otros países puedan seguir el ejemplo de Corea del Norte y empezar a desarrollar armas nucleares.

A principios de julio pasado, Moscú y Pekín se pronunciaron por declarar una moratoria simultánea sobre el programa norcoreano de misiles y armas nucleares y los ejercicios conjuntos a gran escala de EEUU y Corea del Sur, así como avanzar hacia la desnuclearización de la península de Corea.

Lea más: EEUU y Corea del Sur aumentan la tensión en la península coreana

El Departamento de Estado declaró a mediados de agosto que EEUU no piensa renunciar a los ejercicios aliados en la península de Corea, reafirmando así el rechazo de Washington y Seúl a un planteamiento que fue formulado originalmente por Pekín y que se plasmó luego en una iniciativa chino-rusa.

Marines de Corea del Sur durante unas maniobras militares en la isla de Baengnyeong - Sputnik Mundo
Economía
¿Qué país podría 'sacar tajada' de la crisis en la península de Corea?
Por su parte, Pyongyang evitó responder a la propuesta de Moscú y Pekín.

El 3 de septiembre, Corea del Norte anunció el ensayo de una bomba de hidrógeno para ser colocada en sus misiles balísticos intercontinentales (ICBM), la sexta prueba nuclear desde 2006 y la tercera en dos años.

En respuesta, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el día 11 una nueva resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte, en particular en el ámbito de hidrocarburos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала